fbpx

Curso Lápices de Colores – Clase 5

Las hojas

Ahora nos toca pintar las hojas de nuestro diseño. A medida que fui coloreando las hojas y la rama, también encontré necesario ir retocando los colores del fondo para que la figura reciba más contraste y así se destaque. Esto es algo que te puede pasar a vos también: que notes que al avanzar en la figura, el fondo requiera un poco más de color u oscuridad.

Para trabajar las hojas podés usar un sin fin de colores, por ejemplo, yo utilices verdes, amarillos, naranjas, rojos, tierras y azules. Abajo te muestro cuales fueron todos los colores que usé y para qué.

 

Verdes y turquesas

 

Por supuesto que vas a necesitar una linda gama de verdes para hacer las hojas. Yo utilicé los más claritos para delinear las nervaduras y luego fui coloreando los espacios entre ellas con los verdes más intensos.

Si lo deseás también podés utilizar turquesa o cian, especialmente para las hojas que están dobladas y se ve la parte de atrás.

Tierras

 

Para mi, los tonos tierra son fundamentales para matizar y neutralizar los verdes de las hojas. Podés emplear los más amarillentos para dar luces o para darle calidez a algunos verdes y, si te gusta, los más rojizos para hacer un degradé desde el borde de las hojas hacia adentro (a mi gusta mucho como queda esa combinación).

Cabe destacar también que los tierras oscuros combinados con los azules dan una linda tonalidad a las sombras, asi que ya sabés: en vez de usar negro para la sombra que le da muy poco interés al color, podés probar combinar sombra tostada con azul oscuro y hacer una hermosa sombra cromática.

Amarillos, naranjas y rojos

 

Al igual que los tonos tierra, los amarillos y naranjas combinados con los verdes logran tonalidades muy hermosas. Los amarillos claros son ideales para avivar los verdes y también para hacer más brillantes las partes iluminadas. Los naranjas le dan a los verdosos un aspecto más terroso pero sin perder la intensidad. Los rojos, por su parte, pueden ser utilizados para saturar un poco más los bordes terrosos que dimos con los tierra.

Azules

 

Los azules pueden ser usados para intensificar sombras —especialmente si usamos azules oscuros combinados con un tierra oscuro como te contaba más arriba— o para matizar los verdes. Ya sabés que el verde se logra con la mezcla de azul y amarillo, o sea que el azul forma parte de la composición misma del color de base de las hojas. Es por eso que podés usar algún azul para darle una tonalidad más fría al verde de un sector determinado de las hojas.

Derwent Drawing

 

Con respecto a los Derwent Drawing, te recomiendo usar los colores Wheat y Chinese White para dar acentos de luz o para dar una veladura final en las zonas más claras.

También podés optar por opciones más terrosas para hacer veladuras que apeguen el color como sería el caso del Warm Earth o del Olive Earth, el cual es ideal para apagar los verdes.

El azul Ink Blue es fantástico a la hora de añadir sombras, no sólo por su intensidad sino también por la cremosidad de la mina que hace que puedas cubrir una superficie que ya tenga varias capas de materia.

Ahora, ¡te invito a ver la clase!

Plan de Estudios

Aquí te presento el plan de estudios para que sepas que tema abordaremos en cada clase. Desde esta misma página podrás hacer click en el enlace de la clase que quieras ingresar directamente:

sumate-comunidad-banner

Al proporcionar esta información te convertirás en miembro de nuestra Comunidad #CualquieraPuedePintar y recibirás los siguientes BENEFICIOS GRATUITOS:

  • Acceso al material adicional de descarga de cada tutorial o curso (fotos de referencia, patrones de dibujo, cartas de colores, etc).
  • Cupón de descuento para los cursos online de Pastel Studio.