fbpx
derwent_drawing_portada

DERWENT DRAWING – Reseña y Demo

Los lápices de pelaje y plumas

 

En esta oportunidad te voy a compartir una reseña y una demo sobre unos lápices que me encantan: la línea Drawing de la marca inglesa Derwent.

Si no los conocés, te cuento que son lápices profesionales que se caracterizan por su alta cremosidad y por tener una paleta con tonalidades terrosas que los hacen ideales para retratar animales y naturaleza. 

Son lápices a la cera con un alto rango de cobertura, con los cuales se puede lograr empastes y veladuras de claro sobre oscuro. También tienen una textura cremosa única que produce un acabado suave y aterciopelado.

Además, tienen una mina extra gruesa y de alta pigmentación, lo cual permite una aplicación densa de color.

Llegando al final de la entrada encontrarás un video ampliando la reseña y una demostración donde pinté un bello zorrito.

Sin más, ¡comenzamos!

Pajarito otoñal – Lápices Derwent Drawing sobre papel Canson Mi-Teintes

Características de los lápices Derwent Drawing

La cremosidad de estos lápices es su característica más notable, la cual puede compararse a la de los Prismacolor Premier, sólo que los Drawing se sienten un poco más densos al trazo.

Otra característca que los hace distintivos es lo robusta que son sus minas. El grosor de las mismas es de 5 mm, lo que las hace unas de las más gruesas del mercado si comparamos con el promedio estándar de 3,8 mm.

A continuación te resumo algunos datos importantes de la línea:

TEXTURA: Cremosa

BASE: Cera (la marca no especifíca si es de origen vegetal o animal)

DIÁMETRO DE LAS MINAS: 5mm

COLORES TOTALES DE LA GAMA: 24

LIGHTFASTNESS: 100% (resistencia a la luz de los colores)

Las minas tienen un diámetro de 5mm.

Paleta y carta de colores de los lápices Derwent Drawing

Estos lápices vienen en una paleta seleccionada de colores desaturados y terrosos, ideales para pintar animales o naturaleza.

Los colores de la paleta nos permiten dar una cierta atmósfera otoñal o vintage a nuestras creaciones. Es muy característico de la marca Derwent que brinden selecciones de colores muy específicas que nos ayudan a pintar ciertos temas de manera «segura», es decir, sin correr el riesgo de incluir colores discordantes o muy saturados.

Si sos como yo amante del otoño, ¡de seguro sus colores te fascinarán! Como se puede apreciar en la carta de colores, la selección total es de 24 tonos.

Los puntos al costado de cada color refieren a las presentaciones en las que se encuentra ese color. De acuerdo al color del punto, el lápiz de ese color estaría presente en las siguientes presentaciones:

Gris: lata de 6
Rojo: blister de 6
Amarillo: lata de 12
Verde: lata de 24

Los número 7 y 8 al final de cada fila de color refieren al grado de lightfastness, siendo ambos valores los correspondientes al grado «Excelente» en lo que respecta a la resistencia a la luz.

Presentaciones de los lápices Derwent Drawing

 

Podés encontrar los lápices Drawing en diversos formatos que van desde un blister de 6 hasta una lata de 24. También se pueden adquirir sueltos en algunos lugares.

packaging nuevos lapices derwent drawing

El packaging  azul con una ilustración de un paisaje campestre es el último de la línea.

Packaging de los lápices Derwent Drawing a lo largo del tiempo

 

Siempre consideré a Derwent como una marca «coqueta», y eso es porque suelen cambiar las ilustraciones y el diseño del packaging de sus productos con mucha frecuencia. A continuación te muestro otros packagings más antiguos que todavía se pueden ver en algunas tiendas artísticas.

El packaging ocre anaranjado con una ilustración de un paisaje es el más antiguo. De hecho, es tan antiguo que la marca hasta tenía un logo diferente.

Si bien conservaron el color terroso de la presentación de la línea, posteriormente cambiaron el packaging de la ilustración del paisaje por una de un zorrito. En esta presentación también venía un tubo muy práctico, ¡me hubiese encantado conseguirlo! pero ya no lo fabrican más.

reseña y demo en video de los lápices derwent drawing

 

Si llegaste hasta acá ya tenés bastante info sobre estos lápices, por eso ahora te invito a verlos en acción en este video en el que te amplio la reseña y te muestro además como pinté un bello zorrito. ¿Lo vemos?

sumate-comunidad-banner

Al proporcionar esta información te convertirás en miembro de nuestra Comunidad #CualquieraPuedePintar y recibirás los siguientes BENEFICIOS GRATUITOS:

  • Notificaciones del contenido nuevo que se publique PRÓXIMAMENTE.
  • Acceso al material adicional de descarga de cada tutorial o curso (fotos de referencia, patrones de dibujo, cartas de colores, etc).
  • Cupón de descuento para los cursos online de Pastel Studio.
  • Y pronto lanzaremos actividades de pintura temáticas, abiertas para los miembros de la Comunidad.

MÁS SOBRE LOS LÁPICES DERWENT drawing

 

Te invito a ver como utilicé los lápices Derwent Drawing en el curso de ilustración con lápices de colores y como los comparé con los Caran D´Ache Luminance en las siguientes entradas.

CURSO ILUSTRACIÓN CON LÁPICES DE COLORES

No importa si sos experto o principiante, éste es un curso que te puede aportar muchos tips en el manejo de los lápices de colores para hacer realismo, especialmente de animales.

LUMINANCE - Reseña y Tutorial Flor de Loto

En esta entrada te comparto una completa reseña de los lápices Caran D´ache Luminance y además un tutorial en el que podrás realizar una flor de loto de manera muy sencilla.

Si te gustan los productos Derwent, desde aquí podrás descargar las cartas de colores de todas las líneas de lápices.