fbpx

Curso de Lápices de Colores – Clase 7

El ave

¡Finalmente llegamos al protagonista de nuestra ilustración! Como ya hemos aprendido y practicado bastante en todas las otras partes del diseño, ¡espero encares el modelo principal con confianza!

Una situación que me sucedió y que quizás te pase a vos también si estás trabajando con los lápices Giotto Stilnovo es que no pude colorear el tono del paper con amarillo. Eso me sucedió porque estos lápices son al aceite (de por sí no generan empaste) y al ser del tipo escolar no tienen un gran poder de cobertura cuando se tratan de colores claros sobre oscuros. Por otro lado, los Derwent Drawing que sí son bien cremosos y cubren bien no cuentan con colores vivos como el amarillo que yo quería usar. Así que, si vos tenés lápices a la cera tipo los Prismacolor, o más cremosos como son por lo general los lápices acuarelables, puede que tengas más éxito que yo con el amarillo.

Como hicimos hasta ahora, te dejo los colores que me vas a ver emplear en el video. Ya sabés que estos colores son sólo una ayuda para que tengas un punto de partida, vos podés utilizar los colores que más te gusten.

Bases del cuerpo

 

Vas a ver en el video de la clase que realicé todas las bases con lápices Derwent Drawing, más que nada porque son más cremosos y me permiten trabajar mejor las partes claras del ave sobre el papel de color —ya te conté más arriba lo que me pasó con el amarillo de Giotto.

Usé el color Wheat para dar bases a las luces de la cabeza y parte del cuerpo. La base del lomo las di con el color Pale Cedar, el cual luego sombreé con Olive Earth (estos dos son los colores a los que me refiero como «sombra natural»). Para las alas utilicé Ivory Black (negro), Chinese White (blanco) y Solway Blue (al que me refiero como «gris claro»).

 

Pico

 

En el pico di bases con los colores Chocolate, Mars Orange y Pale Cedar de Derwent Drawing. Luego, seguí trabajando los detalles con los Giotto Stilnovo de los colores que se ven en la foto de abajo. También di retoques de luces finales con el color Wheat de Derwent Drawing. Si fuera necesario también se puede reforzar la luz con blanco.

 

Ojo

 

En el ojo di bases con negro, podés utilizar el de Derwent Drawing o el de Giotto Stilnovo. Tomá el recaudo de reservar el sector de luz, el cual lo podés rellenar con un gris claro (yo usé el Solway Blue de Derwent). Por último, maticé con un azul.

 

Bases de la patita

 

La base de la patita la di con el Mars Violet de Derwent Drawing. Luego la podés matizar con más colores tierra de Giotto, pueden ser un rojizo terroso junto con un naranja, por ejemplo.

 

Detalles de la cabeza

 

En esta clase vamos a trabajar en detalle sólo la cabeza. Los colores que utilicé para matizar y dar texturas son los que se detallan en las fotos. Tené en cuenta que los Giotto son más duros por ser a base de aceite y eso los hace más propicios para hacer textura fina de plumaje. Por otro lado, los Drawing al ser a la cera, son más cremosos para trabajar en superficies que ya tengan capas previas de color. Sabiendo esto, podés combinarlos de acuerdo a las necesidades de tu obra.

 

Ahora es tu turno de trabajar, recordá hacerlo con paciencia para tener un resultado más realista y delicado.

¿Vemos la clase?

Plan de Estudios

Aquí te presento el plan de estudios para que sepas que tema abordaremos en cada clase. Desde esta misma página podrás hacer click en el enlace de la clase que quieras ingresar directamente:

sumate-comunidad-banner

Al proporcionar esta información te convertirás en miembro de nuestra Comunidad #CualquieraPuedePintar y recibirás los siguientes BENEFICIOS GRATUITOS:

  • Notificaciones del contenido nuevo que se publique PRÓXIMAMENTE.
  • Acceso al material adicional de descarga de cada tutorial o curso (fotos de referencia, patrones de dibujo, cartas de colores, etc).
  • Cupón de descuento para los cursos online de Pastel Studio.
  • Y pronto lanzaremos actividades de pintura temáticas, abiertas para los miembros de la Comunidad.