fbpx

Curso Lápices de Colores – Clase 3

Bases del fondo

En esta clase vamos a comenzar a pintar el fondo. Como podés ver en la imagen, el fondo tiene un acabado bastante homogéneo. Para lograrlo, tenés que procurar colorear con una presión constante y más bien suave. De esa manera vas a conservar cierta porosidad en el papel que te permitirá seguir aplicando colores. Dicho de otra manera, si desde el principio apretás mucho el lápiz, vas a saturar el soporte y eso no te va a permitir seguir agregando otros colores.

No olvides que los lápices de colores son en base a ceras o aceites; por ende, tienden a sellar el poro del papel con la aplicación de sucesivas capas, y más aún con mucha presión. Además, si presionás mucho, el trazo va a quedar tan adherido que va a ser muy difícil corregirlo o hasta podés marcar de manera permanente el papel.

Esta clase es la «base» del fondo porque, como recién empezamos, es probable que a medida que vayamos pintando otros elementos de la composición también agreguemos otros colores o retoques al fondo. También puede pasar que, cuando tengamos lista la figura principal, queramos modificar algunas luces y sombras en el fondo para resaltarla. Por estos motivos, te recomiendo que no tomes como definitivos los colores que aquí aparecen.

Colores que utilicé

Antes de ir a la clase, te dejo de ayuda los colores que utilicé. Los azules ultramar de Giotto Stilnovo son los colores base. Luego, de los Derwent Drawing, los terrosos violáceos son los que matizan y el celeste bien clarito es el que ilumina.

¡Manos a la obra!

Plan de Estudios

Aquí te presento el plan de estudios para que sepas que tema abordaremos en cada clase. Desde esta misma página podrás hacer click en el enlace de la clase que quieras ingresar directamente:

sumate-comunidad-banner

Al proporcionar esta información te convertirás en miembro de nuestra Comunidad #CualquieraPuedePintar y recibirás los siguientes BENEFICIOS GRATUITOS:

  • Notificaciones del contenido nuevo que se publique PRÓXIMAMENTE.
  • Acceso al material adicional de descarga de cada tutorial o curso (fotos de referencia, patrones de dibujo, cartas de colores, etc).
  • Cupón de descuento para los cursos online de Pastel Studio.
  • Y pronto lanzaremos actividades de pintura temáticas, abiertas para los miembros de la Comunidad.